Todo lo que Necesitas Saber sobre la Estrategia de Enlaces o Redes TIER

También conocida como la pirámide de enlaces, la estrategia de enlaces o redes Tier es una de las técnicas de marketing online y posicionamiento SEO más importantes. En pocas palabras, se trata de construir enlaces (Link Building) por niveles. Se trata de una estrategia que ofrece grandes beneficios para tu sitio web, a través de una pirámide formada por varios enlaces direccionados al sitio web principal.

 

Esta vez te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema tan importante para tu página.

¿Qué te ofrece la estrategia de enlaces o redes Tier que no te ofrezcan otras estrategias de construcción de enlaces?

La estrategia de enlaces o redes Tier es una estrategia de marketing integral, donde todos los aspectos tienen relación entre sí. En ella se utilizan los enlaces de cada nivel para ascenderlos y pasarlos por filtros donde solamente los mejores enlaces llegan al nivel principal. Estos niveles deben ser 3 como mínimo: Tier 1, Tier 2 y Tier 3. En cada uno de ellos existen blogs, marcadores, páginas webs, etc. La diferencia es que todos no tendrán los mismos Backlinks y no estarán dirigidos al mismo nivel.

La ventaja con respecto a otras estrategias es que todos tus enlaces tendrán una estructura correcta, de forma tal que puedes tener información certera sobre el nicho o lugar del que proviene cada uno. Así podrás saber también cuáles tienen menor actividad para que generes backlinks a través de la pirámide de enlaces. La ventaja es que tendrás una mejor organización y estructura para la promoción de tu página web.

Estrategia de Enlaces


¿Cómo organizar tus enlaces por niveles?

Nivel Tier 3:

Se trata del nivel más bajo, donde la calidad del contenido no es lo más importante. En este nivel los backlinks deben ser excesivos, ya que la prioridad es la cantidad. Comentarios y opiniones en foros, blogs, directorios de webs, etc., son algunos de los más usados.

Nivel Tier 2:

Aquí deberás ser mucho más selectivo y preocuparte por la calidad de cada texto, artículo, anchor text y enlaces que usas en los backlinks. Estos enlaces deben variar.

Nivel Tier 1: 

Se trata del nivel más eficaz, donde se emplean dominios de autoridad alta. Una de las técnicas en este sentido es colocar enlaces entrantes de blogs de instituciones de educación superior o algún bloguero de autoridad. La razón de que en este nivel solo estén los mejores enlaces es que el Tier 1 apuntará directamente a tu sitio web principal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *