Close

Estrategias de marketing en YouTube y otras Redes Sociales.

Estrategias de Marketing en YouTube y su enlace con otras Redes Sociales.

                  YouTube es un dilema, mucha gente se ha dado a la tarea de incluso abrir foros de discusión donde se plantea la duda de, ¿Es YouTube una Red Social o una página multimedia exclusivamente?  Es difícil, porque es como determinar si Snapchat también es una red social, o Whatsapp incluso.  Hablaremos un poco de ellos para entender las estrategias de marketing en YouTube, y dejar más en claro lo qué es en realidad.

Estrategias de marketing en YouTube: Efectivas si las entiendes…

                  El concepto que tenemos no debe ser impuesto, puede ser aceptado o no. YouTube nace como una plataforma multimedia, pero con el auge de las redes sociales, ha ido mutando has convertirse en un híbrido, es decir, una red social multimedia… Como Instagram, pero exclusivamente de vídeos.  Puede que ese concepto sea difícil aceptar, pero venga, mirándolo desde el punto de vista de marketing, es en sí, una red social.

  • Tienes un canal: Un lugar donde poner tu perfil, quién eres y qué ofreces.

Tienes seguidores: Aunque YouTube Los denomina suscriptores, es el ancla principal de tus estrategias de marketing en YouTube.

Contacto directo: Aquí es donde más se reafirma el concepto de red social, es una plataforma multimedia que te da la posibilidad de hablar con otras personas por mensajes directo o a través de comentarios en contenido ajeno o propio ¿Te suena? Tal cual como otra red social.

Las estrategias de marketing en YouTube son interesantes por los siguientes motivos.  Uno de ellos es que posibilita la estrategia de marketing de afiliado. La segunda es que puedes crear enlaces directos a tus páginas web sobre contenido compartido en tu canal. La tercera es que puedes usar Twitter y Facebook para promocionar fragmentos de vídeos publicados en YouTube, para así generar visitas a tu canal.

El único dilema que presenta YouTube, es que, sino ofreces un contenido en vídeo, no tienes nada que mostrar, y aceptémoslo, no todos sabemos cómo producir vídeos. Las estrategias de marketing en YouTube tienen éxito si:

  • El contenido es original 100% para no infligir las normativas de la página.

El contenido debe entretener, y lo digo en serio, debe hacerlo.  La competencia es realmente fuerte y si tu contenido aburre entre los primeros 5 segundos, tu contenido no servirá.

El contenido puede enseñar, esto como una alternativa al entretenimiento, o incluso puedes combinar ambas.

 

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!