Close

Las Mejores Estrategias de Marketing Digital en Facebook…

Algunas Estrategias de Marketing Digital en Facebook.

                  Facebook es quizás, la primera red social que decidió incluir estrategias de marketing digital para el aumento de tráfico web, ventas y mucho más.  Esta red social ni siquiera fue creada con ese propósito, la idea era solo entretener y conectar, pero los gurús de la publicidad, observaron la gran potencialidad que había en las grandes redes que surgían a partir de aquí y decidieron crear las estrategias de marketing digital en Facebook, idea que por supuesto, Mark Zuckerberg no desaprovechó.

Cómo aprovechar al máximo las Estrategias de Marketing Digital en Facebook…???

                  Facebook es la mayor red social por uso, es decir, es donde más cuentas se abren a diario y donde mayor cantidad de personas se conectan e interactúan. También es la que mayor cantidad de seguidores tiene por fan pages o grupos, aunque esto última está siendo puesto en duda gracias a Instagram.  Pero más allá del tema de los números que se manejan, están las estrategias de marketing digital en Facebook, lo cual, gracias a cómo están diseñada, otorgan a los expertos de publicidad y marketing una gran herramienta para el impulso de las marcas.

                  Ahora bien, como primer consejo te podemos decir que te abras una fan page o página del nicho que quieras tratar o de tu propia marca.  Esto es el inicio de todo, el resto será crear contenido de forma constante, novedosa, de calidad y si es posible, útil o entretenido.  Las estrategias de marketing digital en Facebook ofrecen la posibilidad de gestionar los alcances por edad, tiempo, gustos y más, haciendo que esta herramienta sea muy poderosa para la focalización de públicos y pudiendo hacer que nuestras inversiones sean mucho más provechosas.

                  La relación de coste-alcance es una de las mejores cosas de estas estrategias. Si lo colocamos en contraste con la publicidad convencional, nos daremos cuenta que Facebook es simplemente la mejor opción. Para aprovechar aún más las estrategias de marketing en Facebook, podemos publicitar contenido que hayamos compartido directamente desde nuestra página web, o, si es posible, compartir contenido multimedia o interactivo: Vídeos, tutoriales, juegos y muchos más.

                  Por último, siempre asegúrate de tener a disposición a los administradores, que mantengan un índice de respuesta alto en tu página de Facebook, ya sea desde los comentarios o por vía directa.  Esto ayuda mucho en la reputación de la página, y puedes enlazar el inbox directamente al servicio de atención al cliente dándole un toque de profesionalidad a tu portal en Facebook.

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!