“”

¿Cuál es la finalidad de Google Adwords?

En resumidas cuentas, Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google que facilita publicitar tus productos o servicios de una forma relativamente sencilla y muy dirigida a tu público objetivo o target. Esta plataforma permite aprovechar las millones de búsquedas que existen y se realizan dentro de Google diariamente, por lo que solo debes crear los anuncios en base a esas búsquedas y los términos de búsqueda utilizados, que detectaremos con el Planificador de palabras clave, haciendo un simple Keyword Planner, y que servirán para plantear la estructura de la campaña.  Después necesitaremos hacer una buena segmentación geográfica, priorizar los dispositivos a los que le daremos más relevancia, apostar y ajustar una buena puja y presupuesto, no olvidarnos de establecer las extensiones y sobre todo hacer un buen trabajo con las Keywords negativas, que serán fundamentales para conseguir un CTR de calidad.

Ventajas de la publicidad Search y la importancia de Google Adwords.

El concepto de Google Adwords es muy sencillo, como explicaba en la intro, solo hay que ingresar las palabras más relevantes para nuestros productos y/o servicios y Google adwords se encargará de mostrar nuestros anuncios cuando alguien active dicha búsqueda con términos relacionados con las Keywords, según la concordancia, y que activarán e imprimirán los anuncios de nuestros servicios y/o productos relacionados y que aquí entra en juego el segundo factor importante para conseguir que esas impresiones se conviertan en clics y finalmente en conversiones, que no es otro que el copy del anuncio, es decir, el mensaje, la oferta y el CTA.  Esto quiere decir que tenemos que ser atractivos en dicho contenido para que el anuncio mostrado sea más relevante que la competencia para el que está buscando nuestros servicios y así nos subirá el CTR, pero no debemos exagerar o presentar información incorrecta o falsa, ya que lo que conseguiremos es por un lado el rebote y por otro el gasto absurdo de CPC o clic y pocas conversiones, que al final es el objetivo principal, entendiéndolo como ventas.

 

Google analiza miles de millones de páginas webs y blogs entre otros listados para encontrar los más relevantes sobre la palabra que estemos buscando.  Google Adwords puede ser una gran alternativa para su empresa por su alcance, más aún combinándolo con Facebook Ads.  Adwords no obstante tiene una mayor precisión, pudiéndolo usar tanto para ámbitos geográficos muy amplios o para atraer clientes en local, ya que el nivel de segmentación es máximo pudiendo combinarlo con otras características como dirigirse a un dispositivo determinado, activar la extensión de llamada para que el clic supongo una llamada directa, incluso hacer campañas más específicas como display diferenciando por audiencias personalizadas o temas que estén relacionados con su negocio, o incluso campañas específicas para mobile, Youtube, o en el marketplace, Google Shopping, sin olvidarnos nunca del Retargeting, quizás la arma más potente de todo el organigrama de Google  Adwords.

 

En la actualidad,  millones de personas acceden al internet a través de sus dispositivos móviles durante todos los días, estos investigan sobre servicios y productos, buscan sobre empresas, servicios y productos y hacen click en sus anuncios.  Esto genera un PPC “pago por click” o CPC como se conoce en Google Adwords, que este colocará según el nivel de calidad de los anuncios en las primeras posiciones y los lugares más privilegiados de dicha página de resultados de Google.  Para esto, insisto tenemos que tener un buen nivel de calidad, que es el indicador que usa Google para premiar y priorizar unos anuncios sobre otros y otorgarles un mejor lugar.  Esto realmente es un premio para el anunciante ya que estar más arriba significa tener también mayor relevancia para los usuarios además de más visibilidad con lo que seremos más clicables y por lo tanto tendremos muchas más opciones de conversión y ventas.

 

Cuando los usuarios vean tu anuncio y hagan click en el mismo es cuando se te cobrará por ese CPC que funciona a modo de subasta y por lo tanto pagaras según la puja máxima que establezcas pero solo un centavo más que tu competencia directa en esa puja.  Esto requiere una estrategia específica y exhaustiva de pujas según la keyword y su potencial además de tus objetivos a pujar más o menos por determinadas keywords.   Es interesante la publicidad en Search también para atraer tráfico a tu web, sobre todo al principio cuando la web aún no está posesionada ni indexada, aprovechando esas visitas para lograr ventas estableciendo alguna estrategia con descuentos o con algún reclamo atractivo.  E insisto, se pueden combinar las distintas plataformas para enfocar la publicidad al target determinado, utilizando por ejemplo search de forma combinada con display y estableciéndole a los resultados un Retargeting, con lo que conseguiremos tener un público objetivo segmentado y catalogado como personalizado y afín a nuestros servicios y/o productos.

 

En cuanto al Display funciona también muy bien para proyectar una Campaña de Branding, donde utilizaríamos Banners de la marca con imágenes elocuentes y algún slogan o call to action para reforzar el mensaje y en este caso pagaríamos por CPM, es decir por cada 1000 impresiones, lo que supone unos resultados con alto rendimiento para este objetivo de posicionamiento de marca.

 

Si queréis saber más de adwords, miren nuestro apartado de SEM y no lo duden, contáctenos en Hello Yuplace o info@www.yuplace.com

 

 

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership