“”

La gran importancia de Google Display en la publicidad de Internet…

Aunque a muchos les sonará seguro que son pocos los que han trabajado Campañas de Google Display, uno de los modelos más atractivos de la plataforma de Google Adwords, el programa de publicidad de Google.  La principal diferencia entre Google Display y Search es precisamente que en Search nuestros anuncios aparecen en las SERPs del buscador Google en formato de texto mientras que display, aunque también pueden aparecer en pequeños textos, su forma más común es que aparecen a modo de banner de imágenes y se publican en todo tipo de páginas webs fuera de Google, normalmente relacionadas con la temática del anuncio y/o los servicios o productos que se ofertan, ya que previamente se hace una configuración por temas, intereses o segmentación por afinidad de públicos objetivos para dirigir y especificar nuestro anuncio hacia el target más óptimo para la conversión.

Campañas publicitarias y las ventajas de Google Display.

 

En Google Display, el cliente o anunciante paga por el número de veces que su servicio o producto será publicado o número de impresiones en la red, esto es lo que se conoce por CPM, aunque una vez que tengamos datos también podemos aplicar un pago por CPC o incluso por conversion.  Google Display es un canal excelente para hacer campañas de Branding, aunque también puede tener otros objetivos como vender más productos o servicios, atraer a los clientes, aumentar mucho más el conocimiento sobre el target y evolucionar la fidelidad de los clientes y sobretodo poder confeccionar públicos personalizados para hacer listas de Remarketing.

A pesar de que en la red de Google Display tus anuncios no salgan publicados en la SERP, tienes la ventaja de que pueden aparecen en miles de páginas webs distintas cuyo contenido o temática como te decía lo seleccionamos de antemano, y que puede llegar a alcanzar a más del 90% de usuarios de internet en todo el mundo.

 

Por eso si lo que buscar es publicitarte en sitios webs populares,  o quieres promocionar tu empresa con imágenes y vídeos, a través de la red de Display de Google puedes lograrlo y puedes enfocarlo y canalizarlo para las distintas aplicaciones y dispositivos móviles, videos, música, blogs, entre otros destinos online que muestran servicios y productos de Google Adwords, lo que significa que tienes la oportunidad de llegar a miles de usuarios en internet de todo el mundo y en más de 30 idiomas y 100 países.

 

La principal herramienta dentro de esta red son los Banners publicidad, también conocidos como Anuncios de Banners.  Este es un formato de publicidad en internet que se basa en incluir una pieza publicitaria que puede tener varias medidas para adaptarse a los múltiples espacios que tienes las webs hoy en día, y que va colocado con la clara intención de llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes.    Al principio estos anuncios eran con imágenes estáticas con textos o gráficas, en la actualidad ya existen multitud de Banners dinámicos mucho más complejos y que pueden combinarse con anuncios de texto, gráficos animados e incluso sonido.  Hoy en día prácticamente la totalidad de sitios web utilizan Anuncios con Banners.

 

La red de Google Display contiene millones de sitios divididos en un sinfín de categorías, algunos son sitios muy pequeños que reciben menos de 100 visitas por día y otros son sitios mucho más grandes que pueden recibir más de mil visitas diarias.  La idea es que si una persona se encuentra leyendo un periódico o alguna revista online, deberíamos añadirle un anuncio basado a lo que está leyendo en dicho artículo, es una idea muy útil y además genera tráfico de personas online y visitas de mas usuarios a nuestros sitios webs.

 

Si estás realmente interesado en realizar campañas de Google Display, en Yuplace podemos ayudarte…

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership