Close

Instagram y sus Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Instagram y sus estrategias de marketing en redes sociales

                  Instagram y sus estrategias de marketing en redes sociales están dando pasos agigantados en el mundo de la publicidad, acorralando cada vez más a la publicidad convencional.  Las redes sociales se jactan de ser, hoy, la mejor vía de posicionar una marca, producto, bien o servicio a un costo muchísimo menor, que el que se pagaría en una publicidad de televisión u otra convencional.  Instagram juega uno de los papeles más importante en esta nueva epidemia de estrategias en redes sociales, y en este artículo veremos por qué.

Estrategias de marketing en redes sociales. Instagram como herramienta de ventas.

                  Instagram es una de las últimas redes en aparecer, pero su estrategia de “solo imágenes y vídeos” la hizo escalar rápidamente.  Instagram y sus estrategias de marketing en redes sociales son flexibles, y por eso Instagram tiene tanto impacto. Recordemos que, en el mundo digital, el ojo es el primer sentido que entra en contacto con el producto, Instagram ha sido pionera en marketing gracias a que todo lo que maneja, lo hace a través de imágenes con descripciones y hashtags.

                  Muchas personas aprovechan esta herramienta para aumentar el tráfico web a una página determinada o hacer incluso, todo un negocio a través de la misma red social, incluso, solo ofreciendo entretenimiento.  Pero ¿Cómo se mide el verdadero valor de una página en Instagram?  Sus seguidores determinarán que tanto impacto podrá tener una publicación, ello, combinado con las estrategias de marketing en redes sociales exclusivas de Instagram, las cuales son pagadas, pero muy económicas, pueden ayudar a vender, y mucho.

                  Hay gente que paga una gran cantidad de dinero solo por una publicidad en una página que tenga al menos 100 mil seguidores. Obviamente, como en todas las redes sociales, Instagram y sus usuarios, deben lidiar con los bots, una amenaza que hacen que páginas sin ningún contenido, puedan tener una buena cantidad de seguidores, los cuales también son falsos.

                  Puedes aprovechar Instagram y sus estrategias de marketing en redes sociales para impulsar cualquier producto, pero debes enfocarte, incluso cuando tu contenido parezca variado. Plantea un nicho, establece horas en las que publicar tu contenido, analiza el impacto de cada una de ellas teniendo en cuenta el día y la hora de publicación, invierte en publicitar lo mejor que hayas publicado, ofrece contenido útil y sobre todo, el contenido debe ser visualmente atractivo.  Estos son los requisitos fundamentales para que cualquier estrategia en redes, y sobre todo en Instagram.

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!