Close
La Magia del Growth Hacking

La Magia del Growth Hacking…

El Growth Hacking o la Ingeniería del Marketing

Si por casualidad tú eres de los que se embarcó en la apasionante aventura de crear un negocio y cuentas con recursos limitados, ¡no te estreses!…  Prueba la fórmula que está de moda, ¡Growth Hacking!

Te aseguro que hablar de Growth Hacking es la nueva moda.  ¡Y cómo no serlo!, si es el camino ideal para hacer despegar cualquier negocio (incluido el tuyo).  Este término de Growth Hacking resulta cada vez más familiar. Cada vez son menos los que se preguntan qué es el Growth Hacking (o la estrategia para hacer crecer de forma rápida un negocio con el mínimo costo y recursos, por si tú te lo preguntas), y más los interesados en ponerse al día con las últimas tendencias de esta disciplina del marketing digital. Basta con revisar sus cualidades para darnos cuenta de su utilidad. Echa un vistazo…

Un Growth Hacking es…

Growth HackingEl Growth Hacking es indispensable en las empresas, sobre todo en las startups donde el dinero constituye un dolor de cabeza. Imagínatelo como un kit de herramientas que lo tiene todo: creatividad, capacidad analítica, empatía, innovación, curiosidad, autocrítica, objetividad… ¿su propuesta? un producto diferente, atractivo y con funcionalidad garantizada. 

Con razón hay quienes lo comparan con un mago o aseguran que su acción tiene algo que ver con la suerte. En realidad lo que para algunos es magia o suerte se resume en verdadero conocimiento del mercado, de la competencia, del consumidor y del producto que se ofrece. ¡Nada fácil verdad! 

Con un ojo clínico este estratega del crecimiento encuentra la aguja en el pajar que otros no se atrevieron a buscar. Para hacerlo me imagino que cada uno tenga su librito o sus estrategias preferidas.  Aquí te dejo 3 de las estrategias actualmente usadas en el mundo del Growth Hacking. 

La tendencia a lo Gratuito…

La tendencia a lo “gratuito”. Con esta estrategia existen limitaciones de tipo publicitarias o con respecto al uso del producto que para eliminarlas o reducirlas se requiere un pago. Te pongo un ejemplo: Algunas aplicaciones de juegos son totalmente gratuitas pero a medida que pasas de nivel el grado de dificultad aumenta de tal forma que para seguir jugando tienes que invertir dinero…. Y esto, ¡claro está!, justo en el momento en el que más enganchado estás y lo único que te interesa es seguir jugando. 

El Premio de compartir y/o Difundir…

Otra idea que funciona es la de conseguir que los usuarios generen nuevos usuarios a cambio de mejores prestaciones. Por ejemplo Dropbox, a cambio de la gestión de nuevos usuarios te permite una mayor capacidad en la nube.

Un Growth Hacker está a la última moda…

Como había explicado anteriormente, los Growth Hackers tienen que estar pendientes de lo último que sale al mercado para probar nuevas ideas en su afán por ganar clientes. Pues el uso de las plataformas emergentes para el marketing también da buenos resultados. PokemonGo fue una plataforma usada para el marketing, a través del patrocinio de las “Poké Paradas” donde se ofrecía información sobre distintos establecimientos a todos los usuarios de la app que estuvieran cerca. 

Las Tendencias del Growth Hacking para el 2019…

Estas son algunas tendencias a tener en cuenta para el Growth Hacking: 

  • Explota los videos:

Publicar videos en todas las plataformas es una vía efectiva para causar sensación. Recuerda que mucha gente no tiene tiempo para leer y prefiere ver un video personal y auténtico en contacto casi directo con el orador.

  • El movimiento:

Si en tu trabajo empleas el movimiento (sobre todo en los videos) comprobarás el éxito que tienen en comparación con las imágenes fijas. Se trata de un concepto de dinamismo que atrapa poderosamente la atención. 

  • Los mensajes de voz:

Usa este recurso como un tipo de personalización automatizada donde dejes mensajes que aludan directamente al cliente. Es sencillamente un detalle que te dará exclusividad. 

  • Los sorteos y concursos con obsequios jugosos de premios seguirán siendo una buena tendencia en el 2019. ¡Pruébala!

  • Contenido, contenido y más contenido:

Los usuarios se vuelven cada vez más inteligentes y hacen búsquedas cada vez más específicas. A través de las herramientas automatizadas, la creación de contenidos resulta mucho más eficiente porque permite ahorrarle tiempo a los comercializadores de contenido a la vez que se abaratan los costos. 

En Resumen…

Si llegaste hasta aquí, seguro comprobaste la utilidad del Growth Hacking en un mundo donde lo tecnológico evoluciona constantemente y las plataformas tradicionales son desplazadas por las redes sociales o los blogs corporativos. Los estrategas del crecimiento dominan, en definitiva, el mercado digital como verdaderos ingenieros del marketing que saben cómo construir el éxito.  

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!