“”

Las impactantes tendencias del Social Media rumbo al 2019

Las mejoras e innovaciones que han estado experimentados en Social Media y las redes sociales durante el presente año han superado con creces lo que cualquiera podría imaginar. La robustez y extensión de tales entornos digitales ha sido tan grande que millones de usuarios buscan soluciones a sus inquietudes, primero, en las redes sociales donde por lo general siempre aparecen opciones interesantes. 

Nadie escapa de la explosión social del momento, en LinkedIn, por ejemplo, es posible pasar cursos sobre miles de temáticas gracias a su nueva sección de e-learning, pero si tu interés es hacer campañas publicitarias, solo basta con que elijas en cual red social deseas invertir desde Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr… En fin, la lista de las versiones business de tus redes sociales candidatas es extensa y amplia.

Si el 2018 nos ha dejado impactados y aún no termina el año,las tendencias en materia de redes sociales para el 2019 nos dejaran totalmente anonadados. Veamos un poco al respecto

Se disparará el uso de las populares “Stories” en redes sociales.

Las stories, sobre todo en Instagram y Snaptchap, están en el boom y ya es posible en dichas redes sociales agregarles publicidad. Ofrecen la posibilidad de crear vídeos cortos que desaparecen a las de 24 horas, también se les pueden agregar dibujos, stickers y emojis para adornar los vídeos. La última red social en agregar historias fue Facebook, sin embargo, no ha tenido tanto éxito como Instagram. 

Más filtros y emojis.

Utilizar emojis, stickers y emoticons (¿Serán familia?) para alimentar la intención comunicativa de nuestras publicaciones siempre será una forma genial de llamar la atención porque los ojos van directo al contenido más atractivo visualmente, todo indica que tales tendencias seguirán haciendo eco, mientras que el uso de los filtros también seguirá en alza.

Aumento de compra/venta en las redes sociales.

El comercio electrónico en las plataformas sociales se ha convertido en una opción fundamental para comprar y vender productos entre particulares de un modo rápido y directo. La influencia que los medios sociales ejercen sobre los usuarios, obliga a las empresas a utilizar este tipo de mercadeo. Espacios como Facebook Marketplace e Instagram Shopping donde las marcas pueden etiquetar sus productos en las imágenes que suban con el precio de venta están en ascenso y lo seguirán están el próximo año, todo funciona de una manera bastante similar a como cualquiera de nosotros puede etiquetar a otra persona y…! Ya es tendencia!

Más vídeos de directo

El alto consumo de contenidos audiovisuales en todas las redes sociales ha puesto al vídeo como contenido, en la cúspide del éxito principalmente por el impacto directo de las transmisiones en vivo en los usuarios. Las marcas cada vez se acercan más a los usuarios y estos a su vez valoran sentirse aludidos y que están participando activamente en cada paso. Sea un concierto, un partido de fútbol, un webinar o un juego, la posibilidad de sentir que virtualmente están en el lugar del suceso sigue aumentado la sed de asistir a las transmisiones en vivo.

Y así se irá moviendo el mundo de las redes sociales para el próximo año, eso sin contar la cantidad de cambios y sorpresas que lanzan las plataformas sociales, literalmente de un día para otro, casi sin avisar. Si te apasionan las redes, y tienes o estás pensando en montar un negocio online debes estar con consonancia con los cambios, novedades y tendencias del social media para ir siempre un paso por delante.

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership