“”

El Concepto de Google Shopping como Market Place…

 

Google Shopping es un Market Place que permite a los internautas comparar los productos que ofrecen las diferentes tiendas en los anuncios que tienen publicados en Google Shopping.  En sus inicios se le denominó como Froogle y luego cambio su nombre a Google Product Search hasta que finalmente se le acuñó el nombre por el cual lo conocemos actualmente.  En un principio ordenaba productos enviados a través de los vendedores de forma gratuita y facturaba sus ingresos gracias a los anuncios de Adwords, pero esto cambió cuando la plataforma comenzó a llamarse Google Shopping.

Merchant Center y beneficios de Google Shopping.

 

Una de las ventajas que ofrecen los servicios de Google Shopping es que le permite a los usuarios encontrar sus productos de forma fácil y rápida en Google, y como vendedor puede tener acceso a los siguientes beneficios de la herramienta Shopping.

  1. Además ayuda a atraer a una cantidad mayor de compradores potenciales y a llegar a los compradores cuando estén buscando artículos relevantes que quieran comprar en Google.
  2. Controla la información de sus productos y permite mantenerlas en buen estado y actualizadas, de manera que los clientes podrán encontrar los artículos más relevantes y actuales que están buscando.

 

La diferencia entre Google Adwords y Google Shopping es que la primera utiliza pujas mediante palabras claves y Shopping trabaja estableciendo pujas a través de categorías y productos. Lo que se conoce como pujas por productos que se llevan a cabo a través de una cuenta de Adwords mientras que los feeds de datos se envían por medio de una cuenta en Google Merchant Center.

 

Esta es una herramienta que les permite subir los datos de los productos de la tienda a la plataforma de Google para que estén disponibles por Google Shopping.  Para utilizar esta herramienta se debe contar con una cuenta en Google, como por ejemplo una cuenta de Gmail, que al vincularla con las cuentas de Google Adwords tendrás la ventaja de mostrar tus productos directamente a todos los usuarios a través de los anuncios que ofrece Google Shopping.

 

En la actualidad los anuncios de Google Shopping se encuentran disponibles en los siguientes países: Alemania, Turquía, Suiza, Suecia, Sudáfrica, Singapur, Rusia, Republica Checa, El Reino Unido, Portugal, Polonia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Malasia, Japón, Italia, Irlanda, India, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Dinamarca, Canadá, Brasil, Bélgica, Austria y Australia.  Y están en una fase en Beta en países como Argentina, Colombia, Chile, filipina, Hong Kong, Indonesia y Taiwán.

 

Las búsquedas mediante este sistema pueden ser organizadas mediante la relevancia del producto o los precios, bien sea en orden ascendente como en orden descendente.  También es válida la opción de buscar productos o servicios en determinadas tiendas online, aunque actualmente solo esté disponible para los países antes mencionados.

 

Recuerda que para publicitar tus productos a Google Shopping, primero tienes que tener una cuenta de Google Adwords, después crear una cuenta de Google Merchant Center,  a donde deberás de subir el feed de productos.  Y por último encárgale a auténticos profesionales en Google Shopping la creación de tu campaña, muy importante para establecer una buena estrategia que dea resultados.

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership