Close

Los Mejores Consejos de LinkBuilding para alcanzar el Éxito

 

El linkbuilding es una estrategia de marketing online diseñada para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. Una correcta técnica de linkbuilding te permitirá planificar mejor la manera de encontrar mayor cantidad de backlinks o enlaces entrantes a tu sitio web. Los especialistas del Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y los linkbuilders, son los encargados de ofrecer este servicio de construcción de enlaces.

 

Te daremos algunas recomendaciones para hacer Linkbuilding de manera eficaz.

Crea más enlaces sociales a tu sitio con las siguientes recomendaciones

Autopromoción 

La creación de tus propios perfiles sociales es vital para conseguir un mejor posicionamiento seo. En este sentido, la autopromoción es la alternativa más eficaz, a través de un análisis de las redes sociales más efectivas en relación al sector económico en el que te desempeñes, ya que el número de usuarios de una determinada red social no indica si es más o menos efectiva para ciertos contenidos. Lo común dentro del linkbuilding es construir un enlace que lleve al cliente a tu sitio o blog, ya que serán tus principales motores de promoción.

Haz que tus usuarios compartan tu contenido

Es importante entender que no puedes vivir diciéndoles a las personas que compartan tu contenido, sin embargo, puedes facilitar que esto suceda para que no pierdas enlaces sociales. ¿Cómo lograrlo? Muy simple: incluye botones que incluyan tus redes sociales principales en cada entrada, categoría, página o ficha de producto. De ésta forma podrás crear mayor interacción  en tu sitio.

Investiga e incluye en tu estrategia de linkbuilding a los perfiles sociales importantes relacionados con tu sector

Los perfiles relacionados con tu campo de desempeño son muy importantes por su autoridad y enlaces sociales de gran valor, que te permitirán atraer más seguidores. No es suficiente con que uno de estos perfiles tenga muchos seguidores, sino interacciones con ellos. La recomendación es mencionarlos, compartir sus contenidos más relevantes, enlazar algunos de sus artículos. De ésta forma atraerás su atención y lograrás que progresivamente mencionen tus redes y compartan tu contenido, haciendo crecer tu negocio y tu estrategia de linkbuilding.

Transmite confianza

Esta es la clave para alcanzar el éxito en cada aspecto de tu negocio, y en este caso, en tu estrategia de linkbuilding. Los contenidos de interés y valor para el usuario son los principales atributos con los que debes contar. Sé amable y agradece siempre a tus colaboradores.

Interactúa en grupos o comunidades relacionadas con tu sector

Comunidades y grupos de la talla de Linkedin, Google Plus, etc., son otra forma efectiva de lograr un aumento de tu alcance. Allí podrás conseguir votos positivos y enlaces. En este sentido, Facebook resulta una alternativa atractiva como red social ya que puedes vincularte a grupos relacionados con tu sector y publicar allí.

 

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!