Close
Google Ads

Las novedades de Google Ads para 2019

Lo último de Google Ads 

Han pasado 18 años desde que el gigante digital Google renunció a su política de no incluir publicidad en sus resultados de búsquedas. Por aquel entonces, a inicios de la década del 2000, vio la luz Google Ads; un nuevo servicio de la compañía cuyo objetivo era ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes y que diría adiós para siempre a aquella ausencia de publicidad que convertía al famoso buscador en el paradigma de la independencia de los resultados de una búsqueda.

En el mes de Julio de 2018, luego de importantes cambios en la interfaz de la plataforma Google Adwords pasó a llamarse Google Ads, y como era de esperarse, ha introducido una innumerable cantidad de mejoras en las formas de lanzar campañas publicitarias y anuncios patrocinados que vale la pena analizar.


  1. Verificación previa de cuentas bancarias para Google Ads. 

    Google Ads cambió el procedimiento para desembolsar el pago por las campañas, si antes bastaba solamente con declarar la cuenta bancaria ahora no están sencillo. Una vez introducidos los datos de la cuenta, Google Ads envía un depósito de menos de 1 dólar o 1 euro (según sea la moneda) y una vez recibido el ingreso se debe confirmar la operación declarando la cantidad de centavos exactos depositados. Dicho proceso puede tardar varios días, por lo tanto, no queda otra opción que ser pacientes y esperar. ¡No por mucho madrugar, amanece más temprano!

  1. Exclusión demográfica en grupos de anuncios de Google Ads.

    Esta nueva opción permite hacer un disparo publicitario más certero porque se puede excluir por sexo y edad a nivel de grupos de anuncios, por ejemplo, si nuestra campaña promueve calzados para personas mayores la mejor forma de optimizarla sería excluyendo a todos los hombres y enfocada en las féminas de cierta edad en adelante.

  1. Sobreimpresión de los Anuncios en Google Ads.

    Este nuevo concepto es un arma de doble fijo porque técnicamente le da riendas sueltas a Google Ads para tomar más presupuesto del fijado según el rendimiento de la campaña, sí, en esencia la sobreimpresión consiste evaluar que anuncios van mejor y están causando más conversiones para pujar por más presupuesto de forma automática y sin autorizo de nadie, así que no te alarmes si asignaste 50 euros para ciertas acciones y al otro día la cifra ascienda a 80 o 100

Es oportuno acotar también que los anuncios podrán modificarse sin perder el histórico y que será posible la personalización de columnas a nivel de grupos de anuncios (antes era solo a nivel de campaña). Por otro ya han salido los nuevos formatos de video OutStream, solo visibles en móviles y tablets y se paga únicamente cuando un usuario visualiza el video por más de 2 segundos.

Valoramos solo algunos de los elementos más novedosos de esta plataforma que al parecer han llegado para quedarse, pero nos atrevemos a asegurar que Google Ads es, sin dudas, una máquina de novedades, actualizaciones y mejoras que recomendamos seguir bien de cerca si vas emplear tu presupuesto en publicidad digital PPC con GOOGLE ADS

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!