Close
Novedades del Posicionamiento SEO en 2019

Novedades del Posicionamiento SEO en 2019

Lo último sobre el Posicionamiento SEO para el 2019

La importancia que ha ganado el Posicionamiento SEO (“Search Engine Optimization”) para el éxito de cualquier negocio, estrategia de marketing online o proyecto digital en Internet es totalmente imprescindible. La marca, producto o servicio que brindes podrá ser de calidad exquisita, pero no llegarás muy lejos si los buscadores no saben que existes. 

Escalar posiciones en las SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) de Google, no es solo una tarea que requiere pasión, paciencia y conocimiento sino constancia y mucha entrega porque los algoritmos y criterios de selección del gigante de los buscadores cambia a un ritmo vertiginoso y dinámico. 

Aquí la cuestión no es solo llegar, sino mantenerse y seguir subiendo hasta aparecer en los primeros resultados de búsquedas. Estando de acuerdo en que es esencial estar al tanto de los cambios para brindar el mejor asesoramiento, implementar las acciones pertinentes y mantenerse delante de la competencia, veamos lo que se avecina en materia de posicionamiento SEO para el 2019.

  • La Búsqueda por Voz en Google 

Las búsquedas por voz ya son una tendencia creciente y lo seguirá siendo el próximo año, por lo que la elaboración de los contenidos requerirá un poco más de esfuerzo. Se recomienda utilizar un lenguaje más coloquial, pensando más bien en cómo lo diría el usuario y no en cómo lo escribiría… Esto obviamente obliga a los especialistas del SEO a ampliar el abanico de palabras claves para no descender en posicionamiento y al resto del personal a trabajar con más calidad y eficacia en los contenidos.

  • La filosofía “Mobile First” 

Esta filosofía que premia al Mobile seguirá marcando su territorio porque la navegación en internet por dispositivos móviles supera a la navegación por equipos de escritorio desde hace algún tiempo es por ello que los buscadores están teniendo muy en cuenta la usabilidad de los sitios web en los móviles sobre todo desde que Google anunció el Mobile-First Index Roll-out” en marzo de 2018, una estrategia que consiste en que los sistemas de Google para rastrear y crear su índice se centrarán primero en la experiencia móvil.

Por ello, si tienes una web asegúrate que se adapta bien a todos los dispositivos y trabaja el contenido de manera lógica con las palabras clave adecuadas para el posicionamiento de cada página.

  • Contenidos Enriquecidos de Valor.

Los contenidos deben estar enriquecidos y aportar valor, combinando tipos y formatos, algo que se puede trabajar de varias formas pero sobre todo teniendo en cuenta la predominante tendencia al alto consumo de vídeos. Si los lectores deciden que tus publicaciones son buenas, es probable que las compartan en sus perfiles sociales, incluso, muchas veces las comparten sin leerlas solamente atraídos por un título creado para «viralizar»…todo ello se traduce en tráfico social que tan saludable es para lograr posicionar mucho mejor en los buscadores.

  • En lo relacionado con el Social Media

Las labores de social media para atraer clics a los sitios desde las redes sociales seguirá en efervescencia. Muchas empresas solo apuestan por las plataformas sociales pioneras, las clásicas de siempre (Facebook, Twitter, etc.) pero existen otras como Tumblr, por ejemplo, que pueden arrastrar una increíble cantidad de usuarios a nuestro sitio. No olvidemos que Google valora la popularidad de las páginas como uno de los tantos factores para otorgar ese puesto en los primeros resultados de búsqueda. ¡La competencia es cada día un desafío mayor!

Las estrategias de posicionamiento SEO a seguir a partir de ahora introducen algunos cambios, aunque mantienen una línea similar a las del 2018. Google crece cada día más y sus algoritmos que ya incorporan avanzadas técnicas de inteligencia artificial son más certeros y precisos, pero a la vez exigentes en la devolución de resultados de búsqueda. Por ello, no cabe dudas, que el posicionamiento SEO será una de las actividades profesionales más demandadas para el 2019.

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!