Close

Perfecciona tu Perfil Profesional en LinkedIn para impulsar tu Marca.

Crear un perfil profesional en LinkedIn para impulsar tu marca…

                  LinkedIn viene siendo la más formal de las redes sociales, y tal formalidad se debe a que ha sido creada con el propósito de servir al mundo profesional.  En ella encontrarás trabajo, empleados y la posibilidad de crear redes profesionales.  Poder crear un perfil profesional en LinkedIn de amplio rango, implica tener más posibilidades de negocios, proyectos, empleados o trabajos.  Ahora te hablaremos un poco más acerca de la importancia que supone tener muchos contactos a través de esta red social.

Crear un perfil profesional en LinkedIn para aumentar tus posibilidades de negocios.

                  Crear un perfil profesional en LinkedIn puede ser complicado si usted no tiene perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter y otras redes, o si tampoco ha estado en contacto con otras personas que tengan esta red.  Por eso, una de las mejores fuentes de contactos profesionales será la universidad, o donde haya hecho algún curso, master o similares, o incluso donde haya trabajado.  Lo importante es ir agregando gente, porque, quizás el amigo de toda su vida que agregó, no le aporte nada interesante para su vida laboral, pero puede que, entre la red de contactos de ese amigo, si haya alguien que lo aporte y encuentre a aquella persona que le ofrecerá la oportunidad del trabajo soñado, o la que comparta la misma pasión por lo que usted hace y cree alguna especie de relación de negocios con esa persona.

                  Esa es la gran importancia de poder crear un perfil profesional en LinkedIn.  Como consejo, usa más esta red social como un método de dar a conocer tus cualidades, en vez de un lugar para conseguir trabajo.  Esta red social te da la posibilidad de publicar cuestiones que pueden interesar a muchos y que será tu principal carta de presentación, ya que lo que tú consumes, es lo que tú eres a los ojos de los demás profesionales.

                  Otra recomendación es que mantengas viva esta red social. P ara crear un perfil profesional en LinkedIn que sea realmente útil, debes mantenerte activo, y eso es un error que muchos cometen, porque, dicho a la ligera, ven en LinkedIn como la herramienta del “por si acaso”, no como algo más importante.  Eso es lo que hace que mucha gente abandone esta red, pero, de cierta forma esto beneficia a los demás profesionales, porque son estas personas de negocio las que aprovechan a LinkedIn como una de las mejores redes para el impulso de marcas y oportunidades laborales a través de estrategias de marketing sencillas.

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!