“”

Pero, ¿Qué es exactamente el Retargeting?

 

Cuando queremos optimizar totalmente el significado del término Retargeting lo podemos resumir diciendo que, son esos anuncios frecuentes en forma de Banner que nos persiguen por todas partes cuando estamos navegando en internet.  Claro está que ésta no es la definición más adecuada para el término, por lo que vamos a contarles un poco mas respecto a este tema, su función, las ventajas y los beneficios entre otros aspectos importantes que deberías saber si te estas interesado sobre lo que es el Retargeting.

 

Publicidad con Retargeting, finalidad y beneficios.

 

El Retargeting es una técnica de marketing y publicidad digital cuya finalidad se basa en impactar a los usuarios que anteriormente han interactuado con determinada marca, producto o servicio.  Su objetivo es recordarles a los usuarios que están interesados en nuestros productos o en productos relevantes a los nuestros que estamos presentes y actualizados con las mejores ofertas para ofrecerles.

 

Este efecto del retargeting se consigue mediante las famosas cookies, que son unos códigos que se instalan en el navegador de nuestro ordenador cada vez que visitamos una página web.   Acto seguido y a posteriori, cuando visitamos otras webs que aceptan poner publicidad de terceros, se mostraran dichos anuncios de los productos y sus similares relacionados con los que hayamos visitado o buscado recientemente.

 

Entre la Publicidad con Retargeting y el Remarketing de Google no existen diferencias, lo único es que al Remarketing Google lo llama de la otra forma.  Lo más interesante y atractivo de todo esto es que esta estrategia permite recuperar al 90% de los usuarios que se abandonar la compra sin realizar ninguna conversión.  Además también nos permite la posibilidad de retornar nuestra inversión hasta un 300% dependiendo de la capacidad con la que cuente para arañar el máximo nivel del porcentaje entre los demás usuarios.

 

Entre los principales beneficios que nos ofrece el Retargeting destaca el mayor impacto que tiene una campaña de este tipo frente a otras más convencionales, esto se debe al mayor grado de segmentación pero también destaca por;

  • Llegar a un mejor publico totalmente objetivo mediante nuestro sitio web directamente o a través de los buscadores.
  • Tenemos la posibilidad de impactar de nuevo en los antiguos clientes, ya que podemos enviarle a nuestros usuarios anuncios referentes a lo último que compraron.
  • Genera mayor visibilidad y muchos más clics debido a que se mantiene constante recordándole a los usuarios su interés por determinado producto.
  • Y gracias a la información que nos brinda de nuestros visitantes, podemos aprovechar para solo ofrecerle la publicidad que realmente está buscando y necesita provocando así que siga visitando nuestro sitio web.

 

Es un error muy común pensar que esta estrategia del marketing solo se debe desarrollar en empresas que manejan altos presupuestos.  Cuando en realidad esta estrategia se encarga de brindarte una segunda oportunidad para aumentar tus conversiones, por lo tanto no debes desperdiciarla y solo tienes que encargarte de dirigir a los visitantes a una página hecha para convertir de forma optimizada.

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership