“”

Los 5 Secretos de Facebook Ads para ayudarte a vender

Desde que la clara apuesta por Facebook Ads, aquellos días en los que Facebook permitía a sus usuarios publicar incansablemente sin prestar atención a la calidad del contenido compartido han quedado en el pasado. 

Los nuevos algoritmos implementados durante el 2018 penalizan a todas aquellas publicaciones que incitan explícitamente a darles “me gusta” o comentar, marcándolas como SPAM y minimizando drásticamente su alcance orgánico que, en el peor de los casos, las deja solo visible para el usuario que publicó.

Este cambio de políticas ha sido alarmante para muchas empresas, básicamente por el temor a generar menos interacciones con ese público objetivo al que tanto esfuerzo les ha costado conquistar, pero, no todo está perdido porque felizmente existe Facebook Ads; una potente herramienta que Facebook pone a disposición de sus millones de usuarios con el expreso objetivo de: 

  1. Crear campañas personalizadas según sea el objetivo de marketing que se pretenda alcanzar (reconocimiento de marca, atracción de tráfico, reproducciones de video, etc.)
  2. Segmentar las publicaciones de las campañas según las características de la audiencia mediante variables como ciudad de residencia, idioma, intereses o gustos de las personas.

Es un hecho que sin una inversión económica en publicidad para Facebook Ads se verá afectada la visibilidad de las publicaciones, por ende la tendencia actual y rumbo al 2019 será planificar un presupuesto adecuado para las campañas en todas las estrategias de social media para empresas y emprendedores.

Por otro lado, si bien es cierto que Facebook Ads ha estado ahí desde hace algún tiempo, han sido los cambios actuales en las políticas de Facebook los que le han conferido una relevancia absoluta, además, ha sufrido cambios importantes orientados a mejorar todas sus funciones

Pero… ¿Cuáles son las novedades que trae Facebook Ads para potenciar las campañas publicitarias?

Aquí te las mostramos

  1. El Administrador de anuncios y el Power Editor, que eran dos de sus herramientas más importantes ahora se unificaron en una sola y mantiene el nombre de Administrador de anuncios.

  1. Ahora existen dos opciones para crear campañas:

    • Creación guiada: Es la opción perfecta para aquellos que tienen un nivel básico o que desean crear sus campañas por sí solos paso a paso.
    • Creación rápida: Esta variante está pensada para un nivel más avanzado. A las personas que ha utilizado Power Editor les vendrá de maravilla por la similitud con que se configura la campaña
  1. Se modificaron varios parámetros de segmentación de audiencias para evitar que se usaran con fines discriminatorios, todo a partir de un pequeño porcentaje de personas que ingresaron respuestas ofensivas a modo de protesta por las políticas de Facebook en este sentido. 

Ahora para segmentar por puesto de trabajo, por ejemplo, debemos buscar tareas que tengan afinidad con la industria en cuestión. Si eres experto en marketing digital tus intereses deben ser similares a: social media, gestión de campañas, análisis de datos, entonces estas son las nuevas opciones de segmentación que, según el equipo de Facebook, se irán incorporando paulatinamente en las cuentas publicitarias, así que no te alarmes si al leer este post, tu cuenta está todavía “a la antigua”.

La optimización automática del presupuesto a nivel de campaña es sin dudas uno de los cambios más sorprendentes recién introducidos en Facebook Ads porque nos referimos a obtener un mejor rendimiento  por cada centavo invertido en publicidad. Esta “magia automatizada” basa principio en la distribución automática del presupuesto a cada grupo de anuncios, dándoles prioridad a aquellos que mejores resultados tengan.

Como hemos visto Facebook Ads tiene tela por donde cortar y nuevas actualizaciones y funcionalidades seguirán saliendo a la luz próximamente. Ahora solo resta ponerse las pilas y utilizarla inteligentemente en función de los objetivos publicitarios que tengamos en mente. Todo es cuestión se sentarse, analizar y finalmente probar a ver qué tal funciona todo, pero cuidado, casi se nos escapaba un detalle muy importante y es nunca te olvides de GUARDAR cualquier cambio que realices durante la configuración de la campaña para no incurrir en gastos adicionales una vez finalizada la campaña… Ahora sí, ha llegado el momento de ensayo y error. !Vengan a mi tus anuncios Facebook Ads!

 

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership