Por Qué es tan Importante el Marketing Mobile ASO?

optimization-aso-yuplace

Nadie puede negar el hecho de que la tecnología móvil tiene un lugar muy importante dentro de nuestras vidas. En este sentido, las aplicaciones móviles representan un instrumento que ofrece posibilidades con las que era impensable contar en el pasado. Son millones los títulos existentes, razón por la que sus creadores buscan diferenciarse del resto de aplicaciones a través del APP Store Optimization (ASO), mejor conocido como el SEO de las aplicaciones móviles.

 

Esta vez te contamos acerca de su importancia para planificar una buena estrategia de marketing mobile ASO.

¿Cómo aplicar una buena estrategia de mobile marketing a través del marketing mobile ASO?

Cuando se busca aprovechar al máximo los beneficios de una App, no es suficiente con crearla y colocarla en la tienda, esperando que los usuarios la descarguen en su móvil. Es imprescindible planificar una estrategia que permita promocionarla para que aumente su alcance y las personas la descarguen progresivamente. Una de las herramientas más empleadas con respecto al posicionamiento es el marketing mobile ASO, cuyo uso correcto hará que tu aplicación móvil tenga mayor visibilidad dentro de la App Store.

Sin un buen plan de marketing mobile ASO, dudosamente aumenten las descargas de tu aplicación en tiendas como Play Store o Apple Store. Se trata de una técnica en la que se deben tener en consideración aspectos como los títulos, las descripciones, las imágenes y el editor o desarrollador, tal como aplica en el caso del posicionamiento SEO. Existen otros aspectos que influyen desde el punto de vista externo, como la cantidad de descargas y la opinión de cada usuario. A continuación te mostramos los aspectos más importantes a considerar para ASO:

  • Título, donde se deben introducir las keywords más importantes.
  • Descripción, donde se debe captar la atención del usuario con una explicación sobre los beneficios de la aplicación.
  • Keywords, las cuales deben usarse moderadamente en cada apartado.
  • Ícono, el cual debe ser llamativo y descriptivo, ya que será lo primero que el usuario observará.
  • Capturas de pantalla, para darle una idea al usuario de la experiencia que le espera si compra o descarga la aplicación.
  • Categoría, ya que es uno de los primeros criterios de búsqueda que aplican los usuarios.

Una vez que se hayas desarrollado tu App, debes realizar su optimización on metadata y off metadata, de forma que la puedas dar a conocer y obtener mayor visibilidad. Recuerda que mientras más descargas, reviews y opiniones positivas obtengas en tu aplicación, la posibilidad de una mayor visibilidad aumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *