“”

Las tendencias del marketing digital en 2019

Las transformaciones en el campo de marketing digital y diseño web no se han hecho esperar. Cada día se lanzan al mercado nuevas herramientas, técnicas, propuestas y estrategias que cambian y enriquecen la forma en que se generan lazos emocionales con los usuarios, que son al mismo tiempo, consumidores y productores de contenido.

Una de las fortalezas del marketing digital es centrarse en el cliente y no en la marca (como dictaba el marketing tradicional), por ende, la batalla actual ya no es por ese espacio físico para luego poner un cartel con ofertas y hacer llamadas a la acción en frío sino por captar y atraer la atención del usuario en un universo digital inmenso donde hay espacio e igualdad de oportunidades para todos.

Con razón las novedades y tendencias del marketing digital en esta etapa y rumbo al 2019 están centradas en el principio de “enamorar” teniendo en cuenta las tendencias que veremos a continuación:


  1. La revolución del Marketing Digital, los Chatbots.

El uso de chatbots en sitios web está revolucionando la forma en que se atienden las necesidades, dudas e inquietudes de los clientes porque gracias a la inmediatez y la capacidad de respuesta, tales chatbots o simplemente bots(como también se les conoce) abonan el terreno para construir relaciones de confianza con los clientes a largo plazo, acompañándolos durante todo el proceso de compra y siendo capaces además de aprender gracias a los algoritmos de inteligencia artificial con que fueron programados.


  1. El contenido en Vídeo será el nuevo rey del Marketing Digital.

¡Vídeo, vídeo y más vídeo! Y es que durante este 2018 y para el próximo año 2019 se espera que el consumo de horas de video en todos los canales (redes sociales, plataformas web, etc.) represente el 80% del consumo con respecto a otras variantes de contenido. Los volúmenes de contenido generados en las redes sociales son tan inmensos que los usuarios dedican menos tiempo a leer y prefieren ver un video, que, por sus características integradoras le convierten en el favorito, no por gusto Facebook Ads  incluye la reproducción de video como uno objetivos de marketing para la realización campañas


  1. Las Campañas de eMail Marketing

Las campañas de e-mail marketing, que han sido erróneamente catalogadas como obsoletas por muchas empresas, sí funcionan y su tendencia es a ser cada vez más orientadas y dirigidas al público al que se desea llegar incorporando técnicas de segmentación sofisticada y personalización inteligente conjuntamente con variables de tiempo real como la geolocalización, o sea que el e-mail marketing llegará de forma directa y única a los consumidores en el momento adecuado… !Nada de spam ni correos masivos!. ¡Qué nivel!


  1. La Publicidad Nativa en Marketing Online…

La Publicidad Nativa es otra tendencia novedosa que está produciendo cambios importantísimos en el mundo del marketing digital. Los clásicos anuncios publicitarios que aparecían por doquier y que fácilmente podíamos bloquear utilizando cualquiera de los miles de “ads block” que existen ahora han evolucionado integrándose con el contenido de un modo noble, natural y no intrusivo, incluso en muchas ocasiones será difícil diferenciar entre un artículo informativo u otro de contenido patrocinado nativo, como nos cuentan desde www.milogulias.com.


  1. El Mobile eCommerce…

El Mobile eCommerce ha supuesto un incremento de las compras online por dispositivos móviles y seguirá en alza en etapas venideras, de esta manera, los sitios web deben ser “responsive”, prestando especial atención a su arquitectura para mejorar la experiencia de los usuarios. Los contenidos deben están correctamente diseñados, las interfaces fáciles de usar y los tiempos de carga rápidos, son otras de las características a tener en cuenta.

Ha quedado demostrado que el marketing digital viene pisando fuerte a mano de técnicas y herramientas diseñadas con tácticas de inteligencia artificial. Para seguir teniendo éxito o comenzar a tenerlo si te estás iniciando en este mundo, hay que aventurarse, implementar, probar y pensar que nos puede funcionar en dependencia de nuestro modelo de negocios, pero sobre todo analizar el punto en que nos encontramos y al que queremos llegar.

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership