Close

Conoce las Tendencias SEO del 2017

 

Una de las principales preocupaciones de toda persona que desee ganar dinero en Internet, de cualquier empresa online y de los especialistas del marketing, es el posicionamiento SEO. En un mundo donde la competencia económica tiene un lugar muy importante en Internet, las nuevas tendencias de posicionamiento son uno de los principales objetivos. Por ello, en esta ocasión te hablaremos de las tendencias SEO 2017, que prometen cambios importantes que debes conocer.


¿Cuáles son las tendencias SEO 2017 y qué cambios aportan para un mejor posicionamiento?

Búsquedas por voz

En cuanto a la tecnología móvil, los asistentes de voz representan una de las tendencias más importantes. En este sentido, la gigante Apple ha incorporado un asistente llamado “Siri”. Se espera que las búsquedas por voz cumplan un rol fundamental en relación al posicionamiento de los sitios web. La modalidad sería similar a la de una conversación, y a partir de allí se podrán elegir de manera más eficiente las palabras clave preferidas por los usuarios. Una de las principales tendencias SEO 2017 buscará un análisis de la forma de hablar del usuario y buscar palabras clave mejor relacionadas con la cotidianidad del intercambio verbal.

Tendencias-seo-2017-YuplaceContenido al mando

Uno de los avances más notables que el marketing de contenidos ha tenido en los últimos tiempos es el definir el tipo de contenido ideal para los sitios web. Se trata de textos con mayor extensión de palabras, que toquen especialmente los aspectos técnicos del tema. Sin embargo, las tendencias SEO 2017 en cuanto a los contenidos caminarán en sentido diferente: la prioridad será brindar la mayor cantidad de información en el menor espacio posible, es decir, artículos de pocas palabras que sean revisados en poco tiempo, pero con contenido altamente relevante sobre determinado tema.

 

Búsquedas móviles optimizadas

El uso masivo del Smartphone es una realidad innegable hoy en día. Por ello, las búsquedas en Internet desde éstos dispositivos móviles se han incrementado. Google ha puesto sus ojos en este hecho, y a través del protocolo AMP (Accelerated Mobile Pages) las páginas podrán tener un mejor posicionamiento SEO en este 2017. Este protocolo consiste en hacer que cualquier sitio web sea compatible con un dispositivo móvil. De esta forma, el usuario podrá navegar mejor en el sitio.

Los sitios seguros se imponen

Una de las tendencias SEO 2017 más importantes será que los sitios seguros (con protocolo HTTPS) aparecerán primero en las búsquedas que las páginas no seguras. Podrá tener un contenido de valor, diseño web excelente y optimizado desde muchos puntos de vista, pero sino cuenta con HTTPS será una página menos visible.

Deja un comentario

¡Hacemos el análisis SEO de tu web

GRATIS!